martes, 10 de marzo de 2009

Nuevo blog: Club de costura

Guauuuu, ya hace días descubrí este nuevo blog, me encanta, seguro que seguir sus instrucciones me ayudará a depurar mi técnica, además de darme muchas ideas. http://clubdecostura.blogspot.com/

Me he hecho amiga de este blog, hacen trabajos geniales. Además me he apuntado a su Sal, the Angel’s story.

Este sera el resultado:

De momento he hecho el primer bloque, no se me ha dado tan mal, no?



Para acceder a la galería de angeles del resto de amigas puedes accecer aquí:

Y ya vamos a por el segundo, estoy iniciando los preparativos....

De compras

Mi primera visita a una tienda de patch, fue, uffff....por donde empezar? Lo primero que hice fue enviar a mi pareja a fuera a fumar....odio no poder mirar todo con detenimiento :)

Fui a la tienda de “Fet a Ma” que está en Barcelona, junto al mercado de Sant Antoni. Había de todo, y me quedé con las ganas de seguir comprando...pero mi presupuesto era limitado, aún así ya me dejé un buen pico.
Compré unos sobrecitos con telas de diferentes colores y fliselina para empezar con el Sal al que me apunté. También compré un kit para hacer un cogin muy chulo, que todavía no he empezado, no acabo de entender las instruccioines :( si alguien me puede ayudar....os lo agradecería.
Aquí va una foto de lo que compré.

Kit de Patchwork


Quería aprender esta técnica, y mirando libros descubrí este mini kit que me venía como anillo al dedo, así que me lo regalé para reyes:)

Es un kit básico, viene un libro con las explicaciones fundamentales de en que consiste el patch, consejos, unos pedacitos de tela, aguja, dedal, una especie de bastidor que no tengo muy claro que es ni para que sirve (parece un cuadro para colgarlo) y unas plantillas para el acolchado.


Coser los cuadradaditos lo vi muy simple, así que los convertí en triangulos, me hice un patrón e intenté seguirlo....me falta por coser un par y...ufff...que desastre, un poco complicado, en mi primera experiencia conseguir que todos los vertices coincidan era pedir mucho....igual me da por descoser y empezar de nuevo, a ver por donde me da.